ACERCA DE RUDY GIULIANI

OM/6 de May de 2021/12:49 a. m.

 

El ahora abogado personal de Donald Trump está pasando momentos difíciles ya que con el permiso de un juez federal investigadores han allanado la casa y la oficina de Rudy Giuliani en el centro de Manhattan, llevándose consigo toda una serie de equipos electrónicos y cibernéticos, más otras informaciones, como parte de una investigación que se le ha venido haciendo al abogado Giuliani.

En un tiempo, Rudy fue jefe de la fiscalía federal de la parte sur de Manhattan y después fue Alcalde de Nueva York, donde combatió muy eficazmente la criminalidad, y luego se cubrió de gloria por su notable actuación cuando las torres gemelas de Nueva York fueron destruidas el 11 de septiembre del 2001 por ataques usando aviones secuestrados por el grupo Al Qaeda, que comandaba Osama bin Laden. Por cierto, 10 años después, bin Laden fue encontrado en Paquistán y ultimado en un ataque especial llevado a cabo por operativos militares estadounidenses.

Por muchos años Giuliani fue considerado como un héroe nacional y regularmente visitaba la Casa Blanca para reunirse con el entonces presidente George W. Bush. La foto que aparece hoy en esta columna fue tomada en el año 2002, durante una de sus múltiples visitas de trabajo a la Casa Blanca para colaborar en buscar frenar ataques terroristas en este país.

 

Años después, Giuliani buscó la nominación presidencial republicana pero no pudo obtenerla así que se dedicó con mucho éxito a sus empresas en materia de seguridad y a su trabajo legal, pero cuando años después aparece Donald Trump en el firmamento político, Giuliani lo apoya y trabaja para ayudarle a salir electo en los comicios del 2016. Luego, visita Ucrania y entabla relaciones con los líderes de ese país buscando información para ayudarle a Donald Trump a alzarse con la presidencia.

 

Ahora la justicia quiere enterarse de lleno para determinar que hizo Giuliani en Ucrania y debido a eso se debe la meticulosa investigación que se le está haciendo a él y los pasos que las autoridades ya han tomado en su pesquisa. Giuliani niega vehementemente haber cometido ilegalidades y veremos que termina haciendo la Fiscalía que lo ha venido indagando.

Giuliani era el alcalde de Nueva York cuando el ataque a las torres gemelas el 11 de septiembre del 2001