Kevin Solórzano se defenderá en libertad (Video)

MA/6 de May de 2021/06:40 p. m.

El Tribunal de Sentencia en audiencia de revisión de medidas determinó este jueves que el universitario, Kevin Solórzano, se defenderá en libertad.

Las autoridades dictaron para el encausado medidas cautelares diferentes a la prisión y deberá presentarse una vez al mes a firmar en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Asimismo, se fijo el inicio del nuevo juicio para el 8 de noviembre del 2011 y se tiene previsto que finalizará el día viernes 26 del mismo mes.

Cabe mencionar que, Solórzano es acusado de los delitos de asesinato en perjuicio del exfiscal Edwin Eguigure y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de la esposa del occiso, María Auxiliadora Sierra, fiscal del Ministerio Público (MP).

El 7 de abril de este año, el pleno de magistrados ordenó la repetición del juicio contra Solórzano, por lo que se anuló la sentencia anterior, de 33 años de prisión para Solórzano, y se ordena la repetición con la integración de un nuevo tribunal, que es el que ahora conocerá las siguientes etapas del proceso.

La defensa de Solórzano presentó un recurso de casación previo en la Sala de lo Penal y se le absolvió por mayoría de votos por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato el 8 de octubre de 2020, por lo tanto, la decisión pasó al pleno de magistrados.

Tags: