Honduras podría abrir oficina comercial en China para adquirir vacuna (Audio)

OM/11 de May de 2021/10:09 p. m.

El Presidente Juan Orlando Hernández, dijo hoy en un evento que “si nos toca abrir una oficina comercial en China lo haremos”, a fin de obtener una vacuna en contra de la Covid-19.

“Si para comprar la vacuna de China, tenemos que buscar un puente diplomático, como ellos lo han planteado, lo vamos a hacer y ya está nuestro Canciller (Lisandro Rosales) conversando desde hace más de un mes sobre esa posibilidad, y si nos toca abrir una oficina comercial en China lo haremos porque es en el mejor interés del pueblo hondureño”.

https://www.latribuna.hn/wp-content/uploads/2021/05/Juan-orlando-hernandez-vacunas-mp3.mp3

 

El mandatario se refirió al tema en La Ceiba durante la entrega de un bono de emergencia a familias de ocho municipios del departamento de Atlántida que fueron afectadas por las tormentas tropicales Eta y Iota que golpearon el país en noviembre del año pasado.

“Resulta que aquí en América, China sí le ha respondido a sus aliados, y al tener nosotros relación con Taiwán, le hemos pedido que nos ayude con la gente en Washington, porque hemos sido aliados como Estados Unidos y tienen una gran cantidad de vacunas que ya de le van a vencer”, amplió.

El mandatario señaló que  “en Estados Unidos ya terminaron de vacunar a todo el que se quiere vacunar, entonces mi mensaje ayer y hoy es que hay que ayudarle a todos los pueblos del mundo, y hay que ayudarle a los amigos”.

“Yo no estoy pidiendo que nos regalen, nosotros tenemos el dinero para pagar, pero el problema del mundo es que los países ricos acapararon las vacunas, y a los que somos pobres no nos han querido vender en las cantidades que necesitamos”.

En el reporte de la noche de este martes, Honduras ya suma  222.118 casos de Covid-19, así como 81.973 recuperados, 5.789 muertos y 1.114 hospitalizados.

Tags: