Se hacen gestiones para que países amigos vendan o donen exceso de vacunas: JOH

MA/11 de May de 2021/04:06 a.m.

El Presidente, Juan Orlando Hernández, reafirmó que la pronta adquisición de vacunas contra la COVID-19 es fundamental para la recuperación de la actividad económica de la nación, por lo que llamó a los países que tienen exceso de vacunas a que las donen o las vendan.

“Se están haciendo las gestiones en Estados Unidos, la República de China (Taiwán) y Honduras para que los países socios donen o vendan las vacunas que no están utilizando.
“Si no pueden donarlas, no hay problema; nosotros tenemos dinero para comprarlas, pero no dejen vencer esas vacunas, por favor”, expuso.

Hernández aseguró que, si no se cuenta con las vacunas pronto, aunque lo demás camine es difícil que la actividad económica se recupere, por lo que reafirmó la urgente necesidad de agilizar el proceso de adquisición de vacunas.

“De nada sirve el dinero si no podemos adquirir las vacunas rápidamente”, insistió.

La recuperación rápida de los empleos y de la economía, que se traduce en más y mejores ingresos para los hondureños y la región, debe ser acompañada con el proceso de vacunación; de lo contrario, mucha gente no va a salir a trabajar y no podrá hacer crecer sus negocios mientras no se vuelve a la actividad normal, indicó el Presidente hondureño.

“Quiero agradecer esa gestión de esos alcaldes y la respuesta de El Salvador porque, así como en medio de esta pandemia hemos apoyado a El Salvador con medicamentos y otros, ellos responden recíprocamente, y estamos recibiendo noticias que nos pueden atender para adquirir la vacuna china, que por razones diplomáticas no está disponible para nosotros”, dijo.

Tags: