Ministra de Salud: “Se le ha dado respuesta a la población y salvado muchas vidas”

RP/15 de May de 2021/10:28 a. m.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, aseguró este sábado que “se le ha dado respuesta a la población y se han salvado muchas vidas”.

Agregó que la llegada de vacunas contra el coronavirus será más fluida al país y dijo que seguirán con el proceso de inmunización o con la cobertura de personas, de acuerdo a la priorización del Plan Nacional de Vacunación.

Al mismo, tiempo, estima que para el 31 de mayo se termine la inmunización a la población mayor de 65 años de edad a nivel nacional y con los próximos lotes culminar la vacunación de personas de 60 años consideradas las más vulnerables ante la COVID-19.

Además, dijo tener fe y confianza de que los países serán reflexivos y que las farmacéuticas favorecerán a Honduras con las vacunas para lograr la meta de inmunización del 81 por ciento de la población.

La funcionaria reconoció “el trabajo hecho por la Secretaría de Salud con sus equipos especializados, así como la contribución de las diferentes Secretarías del Estado para el fortalecimiento de la capacidad hospitalaria y de la red de laboratorios que ahora procesan hasta cuatro mil muestras y otras acciones de estrategias”.

“Se ha hecho una lucha no solo nacional, sino internacional en la búsqueda de medicamentos y hemos logrado en el país tener el abastecimiento justo y necesario para la atención de patologías normales y exclusivamente la respuesta a la pandemia de la covid-19 con una inversión millonaria”, manifestó.

Para concluir destacó las estrategias de respuestas en los centros de triaje y el desplazamiento de equipos sanitarios a nivel nacional con un proceso sostenido.

Tags: