Comienza la vacunación de los adultos mayores contra COVID-19 en Choluteca

MA/19 de May de 2021/02:25 a. m.

CHOLUTECA. Un total de 18,658 personas en edades de 75 a 85 años, serán vacunadas contra el COVID-19 en tres fases diferentes, comenzando con los mayores de 85 años a nivel departamental.

Así lo informó el epidemiólogo de la Región Departamental de Salud de Choluteca, doctor Douglas Avelar, quien detalló que en la primera fase que será a mayores de 85 años se inoculará a 2,500 personas, de las cuales 800 son del municipio de Choluteca y las restantes de los otros 15 municipios donde también se practicará la jornada de vacunación.

El funcionario manifestó que el viernes 21 de mayo se habrá vacunado a la población mayor de 85 años en el departamento sureño y faltará las dos fases restantes comprendidas de 75 a 79 años y de 80 a 84 años.

Asimismo, explicó que en la ciudad de Choluteca se instalaron dos centros de vacunación: el Instituto “José Cecilio del Valle” y la Universidad Católica de Honduras (Unicah), donde la atención al paciente es en dos modalidades: vehicular o hacer fila en sillas. (LEN)

A nivel departamental la vacunación comenzó con los adultos mayores de 85 años.
Una de las modalidades de vacunación es la población que puede llegar en sus vehículos.

Tags: