Documento de EE. UU. señala a seis diputados hondureños

MA/19 de May de 2021/03:00 a. m.

Un documento desclasificado del Departamento de Estado de EE. UU. vincula con nombre y apellido a seis diputados actuales de la bancada del Partido Nacional por corrupción y narcotráfico.

El informe desclasificado el 6 de abril pasado señala los nombres de los diputados nacionalistas de los que se presume han cometido o facilitado la corrupción o el tráfico de estupefacientes».

Juan Carlos Valenzuela Molina, actual miembro del Congreso Nacional. acusado en el caso de corrupción de Arca Abierta investigado por MACCIH para malversación de $800,000 de varias agencias gubernamentales. Un tribunal provisionalmente desestimó el caso de Valenzuela en febrero de 2019.

Welsy Milena Vásquez López, actual miembro del Congreso Nacional. Acusado en el caso de corrupción investigado por Arca Abierta MACCIH por malversación de $800,000 de varias agencias gubernamentales. El caso no ha procedió a juicio.

Milton Jesús Puerto Oseguera, actual miembro del Congreso Nacional. Acusado en el caso de corrupción investigado por Arca Abierta MACCIH por malversación de $800,000 de varias agencias gubernamentales. El caso no ha procedió a juicio.

Gustavo Alberto Pérez, actual miembro del Congreso Nacional de Honduras. Acusado en el caso de corrupción investigado por Arca Abierta MACCIH por malversación $800,000 de varias agencias gubernamentales. El caso no ha pasado a juicio. Óscar Nájera, actual miembro del Congreso Nacional de Honduras.

Presuntos vínculos con Organización contra el narcotráfico de ‘’Los Cachiros’’. Designado por el Departamento de Estado bajo 7031 (c) por corrupción significativa.

Óscar Nájera, actual miembro del Congreso Nacional de Honduras. Presuntos vínculos con Organización contra el narcotráfico de ‘’Los Cachiros’’. Designado por el Departamento de Estado bajo 7031 (c) por corrupción significativa.

Gladys Aurora López, miembro de la junta directiva del Congreso Nacional. Acusado en el caso de corrupción de Árca Abierta investigado por MACCIH por malversación de $800,000 de varias agencias gubernamentales.

Tags: