Dentro de lujosa vivienda encuentran “santuario” a cabecillas de la MS-13

ZV/28 de May de 2021/05:20 a. m.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) mediante un allanamiento realizado en una vivienda de lujo en la residencial Loma Linda Norte de la capital, descubrieron un altar de la “santa muerte” rodeado de alcohol y dinero montado por líderes de la Mara Salvatrucha (MS-13), para protegerse.

El santuario anterior fue descubierto por fiscales asignados a la Unidad de Muertes Cometidas por Estructuras Criminales Organizadas junto con agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en investigaciones relacionadas sobre crímenes cometidos por miembros de la MS 13.

Durante el allanamiento, se encontró el altar al interior de una pequeña bodega rodeado de cervezas, licor, monedas de oro.

De igual forma, en las acciones se detuvo a una persona quien estaría siendo acusada por dos delitos, se le decomisó más de 194 mil lempiras en efectivo, dos armas de fuego que serán analizadas por expertos en balística forense para confirmar o descartar si con las mismas se han ejecutado asesinatos.

Asimismo, decomisaron teléfonos celulares, a los cuales se les realizará la respectiva extracción de información.

En un allanamiento realizado por la ATIC, en una vivienda de lujo en residencial Loma Linda Norte en cuyo interior se encontraban miembros de la MS-13.

MÁS DE 43 DETENIDOS

Aparte de la ATIC, en estas acciones participa frontalmente contra la criminalidad organizada, La Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP) quien reportó más de 43 detenciones de miembros de estructuras criminales.

Dentro de estas capturas se resalta la de algunos supuestos coordinadores de plazas para la venta de drogas de estas organizaciones criminales, quienes también tenían a su cargo a sicarios fuertemente armados, los que estaban detrás de varios homicidios que se han registrado en días recientes.

Con la captura se logró el decomiso de al menos 1.5 millones de lempiras como parte de los recursos ilícitos que obtenían producto de sus actividades criminales, se les decomisó también varias armas de fuego entre cortas y largas con municiones de todos los calibres, droga y varios vehículos.

En Comayagua, se detuvo a Jesús Efigenia Miralda Rosales (73), por el delito de lavado de activos y tenencia de arma de fuego de uso comercial.

Asimismo, se continuaron con los procesos judiciales contra pandilleros por diferentes delitos como ser tráfico de drogas, asociación para delinquir, asesinatos, porte y tenencia ilegal de armas, entre otros. (XM)

Neyzan Erlindo Matute Raudales, será procesado por lavado de activos y tenencia ilegal de armas, fue aprehendido en el allanamiento en Loma Linda Norte.
Encontraron una loción “ven a mí” en poder de los antisociales, así como dinero en efectivo y un arma.

Tags: