Más de 155 mil personas reciben ayuda humanitaria

MA/1 de June de 2021/05:54 p. m.

En el primer trimestre de este año, alrededor de 155 mil personas afectadas por las inundaciones y la pandemia en Honduras recibieron ayuda humanitaria por parte de los productores de azúcar y la Asociación Cepudo.

La directora ejecutiva de la Funazúcar o brazo social de los industriales del grano dulce, Elsa Osorto, explicó que esta “labor de solidaridad que reorientamos en 2020 junto a nuestros aliados estratégicos, la hemos fortalecido este año para alcanzar a más familias a nivel nacional”.

“Al cierre del primer trimestre recibimos y entregamos diez contenedores con ayudas humanitarias a más de 155 mil personas”, conjuntamente con la Asociación Cepudo – Food For The Poor, aseguró.

La mayoría de la asistencia consiste en alimentos como arroz, frijoles, salchichas, maíz, sopas, arroz fortificado, harina, agua, ropa, zapatos, frazadas, artículos varios e insumos para el hogar y productos para el cuidado personal, pañales desechables, pasta dental, jabón líquido, entre otros.

Estas donaciones se obtienen en el extranjero gracias a la alianza con Cepudo y Food For The Poor, de los cuales ya se han entregado diez contenedores en más de 200 comunidades de 30 municipios donde tiene influencia el sector azucarero, prosiguió Osorto.

Gracias a estos contenedores recibidos se han distribuido ayudas alimentarias, utensilios de hogar, productos de higiene personal en comunidades aledañas a las empresas azucareras Compañía Azucarera Hondureña (Cahsa), Azucarera La Gracia, Azucarera Tres Valles y Azucarera Chumbagua y Azucarera Yojoa, dijo.

Además, las empresas azucareras junto a la Funazúcar han mantenido durante toda la pandemia acciones de solidaridad en sus zonas de influencia, apoyando al sector salud en aprietos por la crisis sanitaria de la COVID-19. (JB)

Tags: