Almagro responde a los señalamientos del canciller mexicano, Marcelo Ebrard (Video)

MA/5 de June de 2021/08:22 a. m.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respondió este viernes a los señalamientos vertidos por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, sobre su gestión y una supuesta intervención en Bolivia.

‘La actuación del secretario general de la OEA, el señor Almagro, ha sido una de las peores en la historia y se lo hemos dicho en las sesiones’, señaló ayer Ebrard durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Almagro ‘ha actuado de manera reiterada sin consultar a los Estados miembros, actúa como si fuese autónomo, independiente’, añadió.

Ebrard mencionó el accionar de la OEA en el proceso electoral de Bolivia en 2019, el cual tachó de ‘oprobioso’ porque, consideró, facilitó ‘prácticamente un golpe en un país con una vida democrática ininterrumpida’.

Almagro por su parte, hizo referencia al derrumbe de la Línea 12 del metro de Ciudad de México para atacar al canciller Ebrard.

‘Le deseo que ninguna obra más que él ha hecho como jefe de Ciudad de México se derrumbe’, dijo el diplomático uruguayo.

Cabe mencionar que Ebrad, quien fue jefe de gobierno de la Ciudad de México durante la construcción de la línea del metro que colapsó, se puso a disposición de las autoridades que investigaban el accidente a fin de esclarecer los hechos.

 

Tags: