Bomberos hondureños apoyan en combate de incendio en iglesia católica en Guatemala (Video)

RP/8 de June de 2021/11:10 p.m.

Un grupo de ocho elementos del Cuerpo de Bomberos de Copán Ruinas, Honduras apoyaron este martes a los Bomberos Voluntarios de Chiquimula en el combate de un incendio de grandes proporciones en la iglesia católica San Juan Bautista que data desde hace 295 años.

Según se conoció el siniestro fue producto de un rayo, por lo que los vecinos de la zona resguardaron imágenes que se encontraban en el interior. El siniestro ha sido controlado tras arduas horas de labores.

La cooperación consistió en ocho bomberos y una motobomba al mando del Sub Teniente Carlos Silva Comandante de La estación de Bomberos de Copán Ruinas, al final del trabajo que duró aproximadamente 4 horas el alcalde Municipal de Camotan, Noé Guerra agradeció en nombre de su pueblo el valioso apoyo brindado por los Bomberos Hondureños.
Cabe señalar que en varias ocasiones, personal de las Estaciones de Copán Ruinas y Ocotepeque han cruzado las Fronteras con la hermana República de Guatemala para asistirlos durante emergencias de igual manera también han sido apoyados por ellos demostrando que para la cooperación ante las emergencias no existen fronteras.

Tags: