NOVEDADES  

OM/24 de June de 2021/12:27 a.m.

 

*** La pandemia en Estados Unidos sigue empeorando en aquellas ciudades o estados donde la población no ha sido vacunada y que andan son mascarillas y sin preocuparse de que pueden contagiarse. La nueva cepa llamada Delta y es según el doctor Anthony Fauci muy peligrosa.

*** Mientras tanto los números hablan y los que más se están contagiando son los jóvenes de 18 años en adelante que aparentemente son más atrevidos que las personas de más de 50 años de edad que casi todos han aceptado con mucho gusto ser vacunados.

 

*** Mientras tanto, aunque la pandemia nos preocupa a todos hay otra gran preocupación en EEUU se trata del aumento de criminalidad en la gran mayoría de los estados. Según los expertos hay más de 20 por ciento y esa cifra tiende a seguir creciendo.

 

*** En las elecciones para la alcaldía de Nueva York cuando se les preguntó a los votantes qué es lo que más temían ellos, dijeron que la criminalidad que ha aumentado tanto en la ciudad de los rascacielos, les preocupa tanto a o más que la pandemia del Covid-19.

 

*** El día de ayer el presidente Biden se refirió a la criminalidad que está viviendo este país, señaló lo importante que es la policía al tiempo que admitió que algunos de ellos se les ha ido la mano y han actuado a veces con demasiada violencia, pero indicó que la policía es vital en contrarrestar el crimen y que hay que apoyarla para que pueda cumplir su misión de proteger a la ciudadanía al tiempo que expresó que la policía debe comportarse según las normas de conducta.

 

*** Ahora que las tropas americanas están saliendo de Afganistán, los grupos radicales entre ellos los talibanes, están retomando algunos territorios ante la ausencia de las tropas de EEUU que apoyaban al ejército nacional. Muchas personas están dejando sus hogares ya que no quieren caer en las garras de esos grupos que les quitan los derechos a las mujeres y cometen toda una serie de actos criminales.

 

*** Los republicanos desde ya están atacando al presidente Biden por haber sacado a las tropas de Afganistán, que deben estar fuera el 11 de septiembre.

*** Seguimos pendiente de lo que pasará con los juegos olímpicos porque la población sigue sumamente molesta por no haberse cancelado. Mis Esquivadores de Los Ángeles se han vuelto erráticos, ganan muchos juegos consecutivamente y luego proceden a perder bastantes partidos.