Enormes filas de personas y vehículos en busca de la vacuna contra el COVID-19

MA/30 de June de 2021/02:13 a. m.

Desde horas de la madrugada se observaron grandes filas de personas y vehículos en el polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) por capitalinos que buscan aplicarse la vacuna contra el COVID-19.

Todos llegaron temprano con el objetivo de lograr la primera y asegurar la segunda dosis de la vacuna, varias personas estaban ahí desde altas horas de la noche del lunes haciendo fila en este centro de inmunización.
Estas personas son empleados de funerarias, tren de aseo, guardias de seguridad, barrenderos, entre otros trabajadores de grupos prioritarios incluidos por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Además, hay presencia de empleados públicos, quienes anunciaron otro tipo de acciones si no, les daban una respuesta, “vamos a tomar las instalaciones si no nos solucionan”, indicó uno de los obreros.

Añadió que las personas a cargo del centro de vacunación les informaron que no iban a poder ser atendidos “porque estaban diciendo que las citas eran invalidadas y eso no es cierto”, alegó el ciudadano indignado.

Entre las personas que esperaba una repuesta, se encontraba José Maradiaga quien dijo que “esperamos que el rector de la UNAH, Francisco Herrera se pronuncie, porque no nos quieren vacunar, pero vemos que dentro sí están vacunando a otras personas, aquí estaremos hasta que nos solucionen”.

La aglomeración de personas sin respetar el distanciamiento físico se mantuvo hasta horas del mediodía donde las personas tuvieron que esperar para recibir la vacuna.

Según datos de la Secretaría de Salud (Sesal) se han aplicado 656 mil 727 dosis a nivel nacional, es decir que 598 mil 602 personas recibieron la primera dosis, 385 mil 993 fueron aplicadas por la Sesal.

Y 211 mil 135 administradas por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), mientras 58 mil 125 personas completaron su proceso de inmunización y mil 531 que fueron vacunados por organismos internacionales a funcionarios diplomáticos.

En este centro de vacunación se observó una gran aglomeración de personas y largas filas de vehículos.

Tags: