Rescatan en Copán a una recién nacida abandonada en la basura

MA/30 de June de 2021/01:43 p. m.

Información telefónica recibida a través de la Línea de Emergencia 911 alertó a funcionarios policiales sobre el supuesto abandono de una recién nacida en un sector de esta zona occidental del país.

Según la denuncia, vecinos de la colonia Osorio relataron a los policías preventivos de que a inmediaciones de un negocio del lugar se escuchaba el llanto de un bebé, por lo que de inmediato, un grupo de agentes se hicieron presentes en un vehículo tipo patrulla policial.

Tras una inspección a los alrededores del sitio los policías detectaron que dentro de una bolsa de color negra que fue encontrada en un recipiente de basura se encontraba un recién nacido.

De manera pronta, uno de los policías delicadamente arrullo al infante y acto seguido se dirigieron al Hospital de Occidente en busca de asistencia médica.

Una vez en el centro médico un especialista en pediatría dictaminó que se trata de una hermosa niña y que la misma se encuentra en buen estado de salud.

En el Hospital los agentes se pusieron en contacto con la apoderada legal de dicha institución médica quien determinó que la bebe estará ingresada para mantenerla en observación.

Posteriormente, se coordinará con autoridades de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) para ejecutar el proceso legal que en base a ley corresponde.

En este momento, agentes de la Policía Nacional iniciarán un proceso investigativo para identificar a la madre que abandonó la niña y las circunstancias que originaron el hecho antes detallado.

Tags: