CCEPL denuncia criterio político con las vacunas

MA/13 de July de 2021/03:10 a.m.

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), mediante un comunicado que a continuación se transcribe, denunció, que las vacunas anticovid, se están entregando con un criterio político, destinadas a la promoción y la publicidad de los candidatos del Partido Nacional.

El Partido Liberal, ante el reclamo constante de vacunas contra la COVID-19 que hace al Gobierno de Honduras la sociedad hondureña por distintos medios y la notoria politización del programa de inmunizaciones, a la comunidad nacional e internacional y a los medios de comunicación plantea lo siguiente:

1-Cuando pensábamos que el manejo de la pandemia por la COVID-19 no podría ser peor, después de los escándalos de los hospitales móviles, ahora nos enfrentamos con el tema de la vacunación.

2-Con datos del Ministerio de Salud se establece que Honduras ha recibido menos de 3,000,000 de dosis de las vacunas, y para lo que queda del mes de julio solo están programadas otras 122,000. El 80% de las vacunas recibidas han sido regaladas o donadas por diferentes gobiernos o por el mecanismo Covax, por lo que cabe hacer la pregunta ¿Dónde están las vacunas que compró el gobierno? y ¿Dónde están los recursos para ese fin?

3-Es peor aún que de las poquísimas vacunas recibidas, la forma de la aplicación es terrible. De hecho, a seis meses desde que se aprobó la vacuna, solo 74,493 hondureños tienen su esquema de inoculación completo. Apenas el 0.68% de la población.

4-La situación se vuelve todavía más crítica cuando nos enteramos y constatamos que las vacunas se están entregando con un criterio político, destinadas a la promoción y la publicidad de los candidatos del Partido Nacional. Esto es francamente abusivo y debería castigarse con rigor a los responsables tanto del Gobierno y a los miembros de la campaña del Partido Nacional.

5-Es claro que el Partido Nacional está demorando intencionalmente la vacunación de la población para hacerlo durante la campaña electoral e intentar lucrarse políticamente con ello.

6-Insistimos en que, esta politización no solo se trata de un acto más de corrupción e irresponsabilidad del Partido Nacional. Lo que están haciendo es lucrarse políticamente con la vida y la esperanza de las personas, mientras muchos mueren esperando la vacuna por la única razón que el Partido Nacional necesita aferrarse al poder.

7-El Partido Liberal no permitirá que tal situación ocurra y exigirá transparencia en los acuerdos, acompañamiento en los actos de vacunación, transparencia extrema, rendición de cuentas y cárcel para aquellos que están demorando las vacunas y usándolas para hacer propaganda política.

Tags: