Jóvenes con nueva opción educativa de Bachillerato Técnico Profesional

ZV/16 de July de 2021/01:43 a. m.

El Programa Presidencial Sistema de Centros de Innovación Tecnológica y Agrícola (SCITA), cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, comenzó un proceso presencial de promoción con el fin de presentar la oferta académica que se ofrecerá a partir del próximo año.

El cronograma de visitas inició en el centro de educación básica Prudencia Fernández y el Manuel Bonilla, del municipio de Ajuterique; y en el municipio de Lejamaní, se visitó a estudiantes del Francisco Méndez Rodríguez, del Francisco Morazán y el polivalente Lejamaní.

En esta primera fase de promoción, principalmente se visitarán centros educativos en municipios de Comayagua, La Paz, Intibucá, Yoro y Francisco Morazán, que conforman la Región 02 del país, este proceso ha sido coordinado con el apoyo de los directores distritales de Educación y los directores de centros educativos, y está dirigido a los aspirantes a estudiar en SCITA y a la sociedad en general.

SCITA ofrecerá en la rama de educación formal el Bachillerato Técnico Profesional en Innovación y Producción Agrícola (BTP-IPA) para jóvenes de ambos sexos que aprobaron el noveno grado del sistema educativo público.

SOBRE EL BTP-IPA

La oferta académica de SCITA se desarrollarán bajo la modalidad de internado, con cuatro componentes: uno teórico, otro práctico, uno integrador y uno enfocado a la formación integral del estudiante que podrán aplicar en las parcelas productivas y otros espacios curriculares preparados para alcanzar el perfil de graduado propuesto.

Se contará con tecnología agrícola diversa como sistemas de riego, estructuras para cultivos protegidos e hidroponía, además de instalaciones pedagógicas que están en construcción y acondicionamiento que tendrán el equipo e implementos necesarios para la investigación y para enfrentar y adaptarse a los retos que supone el cambio climático que es una realidad en Honduras.

El programa de estudio certificará a los graduados para continuar con la educación superior desarrollando competencias laborales para la empleabilidad y que sean capaces de crear emprendimiento de negocios; además se les fortalecerá en los valores de formación integral para la convivencia en la comunidad.

“Estamos muy contentos ya que hemos recibido una buena aceptación de los jóvenes y de los padres de familia, en estas primeras visitas”, dijo Carla Henríquez, directora de SCITA.