L48 millones en reconstrucción de bulevares de Choluteca

ZV/25 de July de 2021/08:00 p.m.

CHOLUTECA. A un costo de 48 millones de lempiras se estarán reconstruyendo los bulevares “Enrique Weddle” y “El Chorotega” de la ciudad de Choluteca, trabajos que deberán estar terminados a inicios del año venidero.

Los trabajos de reconstrucción de ambos bulevares serán a cargo de la empresa Servicios de Mantenimiento y Construcción “Sermaco”, dijo el ingeniero José Molina, agregando que ya mantuvieron reunión con miembros de la corporación municipal para darles a conocer del proyecto.

Molina dio a conocer que “ya iniciaron con los trabajos de diseño de dos meses en ambos bulevares y que luego serán revisados para posteriormente dar inicio la obra que deberá estar terminada en seis meses”.

Las cunetas de agua lluvia en los bulevares están destruidas y al llover se inundan los tramos carreteros.

Asimismo, informó que los trabajos de reconstrucción de los bulevares son con fondos del gobierno y no de alcaldía de Choluteca, ya que a esta solo se le informó del proyecto y, de la posibilidad de construir dos rotondas, pero que aún está en diseño.

“La reconstrucción de los bulevares será de concreto hidráulico para mayor durabilidad, además se habilitarán las cunetas de agua lluvias que están obstruidas en la actualidad y hacer otras mejoras en el proyecto”, aseguró.

Al ser consultado si se reducirá las mediadas de ambos bulevares para ampliar las calles y dar mayor fluidez vehicular, dijo que no, y que lo único que se está considerando es construir dos rotondas, pero que está en “estudio”.

El profesional de la ingeniería manifestó que durante los trabajos no habrá rutas alternas vehiculares, ya que se trabajará por tramos y algunas vías se convertirán en dobles.