Migdonia Ayestas: Crimen de exdiputada es de preocupación en inicio de campañas políticas

MA/26 de July de 2021/08:18 a. m.

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, condenó el asesinato de la exdiputada Carolina Haylock, y lo catalogó como un suceso preocupante en el inicio de las campañas políticas para las elecciones generales.

‘Realmente condenar el infame asesinato de la exdiputada y una mujer prominente del departamento de Gracias a Dios como es Carolina Haylock, sin duda es de preocupación porque apenas están iniciando las campañas políticas para las elecciones generales y ya se está viendo este nivel de asesinatos y más de diez en lo que va de este proceso electoral’, señaló Ayestas.

La titular del OV-UNAH, agregó que la mujer siempre ha sido la más afectada por la violencia en todos los ámbitos, como profesional y ama de casa.

‘En este caso el crimen es de alto impacto, porque es una mujer que trabajó por su departamento, pero que también es una influyente persona en el Partido Liberal, es lamentable precisamente porque era una mujer candidata, profesional del derecho que ya van más de 165 víctimas que son abogados’, detalló.

Ayestas destacó que es importante que se puede desarrollar una investigación científica criminal correcta que sustente pruebas para que se dé con los responsables y castigarles como se debe, ‘porque si no se manda un mal mensaje en el país’.

Asimismo, reiteró que en Honduras hay otros crímenes a figuras en los espacios políticos entre ellos los de varias mujeres líderes, lo que representa un problema que vulnera la dignidad y derechos de las mujeres.

‘Hay varias víctimas, obviamente Carolina Haylock, es la de mayor nivel y que ha trascendido los espacios políticos como mujer, pero también hay mujeres que han perdido la vida que han sido candidatas a alcaldes, a regidoras que también mueren violentamente’, finalizó.

 

 

Tags: