Jorge Cálix: “en Honduras la diosa Temis no es ciega, es tuerta”

RP/2 de August de 2021/10:34 a. m.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, cuestiona que a los “gallos” de la corrupción y narcotráfico no los alcance la justicia hondureña.

Cálix expresó que “en Honduras la diosa Temis no es ciega, es tuerta y de esa manera puede ver a quien le aplica el peso de la ley y a quien lo trata con cariño”.

“Hemos visto en un sinfín de casos como la justicia no es pareja, como meten presos hasta gallos, pero no a los gallos de la corrupción y narcotráfico, esos no tocan la cárcel, no tocan tablita en Honduras, tenemos que esperar que un juzgado en Nueva York hagan justicia por notros, porque que aquí, no hay justicia”, dijo.

A su criterio, el sistema de justicia en general requiere de una amplia restructuración, que no se trata de cambiar magistrados, sino que el Ministerio Público acusa a uno y a otro no, que se requiere de una urgente reforma en el sistema de justicia, reinventar la manera en que se va a aplicar la justicia porque la actual no funciona”.

Agregó que la justicia actual solo persigue a los de pies descalzos y protege a los tiburones, tigres y grandes capos de la corrupción y narcotráfico en Honduras.

“Hay que definir un nuevo modelo para la escogencia de magistrados, fiscales del Ministerio Público, jueces, y nuevas facultades de los fiscales que hoy tienen que pedir permiso para presentar un requerimiento fiscal y eso es un grave error, porque no son verdaderamente independientes”, concluyó.

Tags: