Capacitan a productores sobre elaboración de alimentos balanceados

MA/3 de August de 2021/03:05 a.m.

INTIBUCÁ. La Caja Rural “La Ceibilla en Acción”, en la comunidad de La Ceibilla, en el municipio de Magdalena, Intibucá, reciben capacitación sobre elaboración de alimentos balanceados para ganado vacuno y porcino, con la finalidad de fortalecer los conocimientos de los productores en alternativas de nutrición animal.

La Caja Rural “La Ceibilla en Acción está constituida legalmente, con 26 socios y recibe el apoyo del Proyecto “Fortalecimiento de la Productividad y Competitividad Rural” (PFPCR), que ejecuta la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), con el apoyo financiero de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

Facilitaron a José Crozier, subdirector de Transferencia de Tecnología Agropecuaria de DICTA, en coordinación con la Oficina departamental de Intibucá, y personal técnico del Proyecto Andalucía, Jhonny Hernández Ventura y Óscar Misael Vásquez.

Esto como complemento al proceso de capacitación en nutrición animal iniciada el 27 de julio del presente año por el titular de la SAG-Dicta, Gerardo Murillo Gale, en coordinación con la oficina departamental de Intibucá, y la municipalidad de Magdalena, Intibucá.

Con este nuevo emprendimiento en la elaboración de concentrados balanceados los productores se encuentran muy motivados por esta oportunidad de enriquecer sus conocimientos y fortalecer sus capacidades en el manejo de nuevas alternativas de uso en la alimentación de sus animales y de servicio a la comunidad con la comercialización de concentrados balanceados para ganado vacuno y porcino.

Al apoyar estas acciones la Secretaría de Agricultura y Ganadería, SAG, y la AACID, logran fortalecer las capacidades de los productores y promover nuevos emprendimientos para la productividad y competitividad rural en el departamento de Intibucá, que es parte de la zona de influencia del PFPCR/DICTA, Junta de Andalucía.

Tags: