En diciembre se lograría inmunizar a Honduras

MA/3 de August de 2021/05:40 a. m.

Honduras podría estar inmunizada contra el COVID-19 en diciembre, si se continúa con los buenos resultados del Vacunatón, aseguró la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

En el Vacunatón, que se realizó el fin de semana, se inocularon 126,149 hondureños y Flores sostuvo que “estos resultados definitivamente redundarán en proteger la vida de las personas, así que este esfuerzo fue muy importante”.

“El proyecto fue planificado muy rápido, pero los resultados fueron óptimos, teníamos proyectado llegar a 50,000 personas del Distrito Central (DC) y 25,000 en los demás municipios de Francisco Morazán, pero la meta fue superada”, destacó.

“Habíamos programado jornadas de trabajo hasta las 10:00 de la noche, pero era tanta la afluencia que nos tocó estar hasta las 2:00 de la mañana de hoy, a fin de cubrir la demanda que estaba llegando”, afirmó.

“En virtud de ello, nuestro personal quedó muy agotado por lo que decidimos hoy que la mayoría del personal se fuera a descansar y que se repusiera porque mañana nos espera otra gran jornada a nivel nacional, con la aplicación de la segunda dosis”, destacó.

“En ese sentido, hacemos un llamado enérgico a toda la población que se aplicó la primera dosis, que debe completar su esquema de inmunización y acudir a recibir la segunda a lo largo de esta semana”, puntualizó.

“El sábado vamos a habilitar 20 puntos en los barrios y colonias de la capital, para extender la jornada Vacunatón en una forma más cerca de la población”, agregó.

Tags: