Esa posición es recurrente de alguien que no reconoce la derrota

MA/3 de August de 2021/03:26 a. m.

El exprecandidato liberal, Luis Zelaya, usurpó la presidencia del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) para beneficio personal.

Así lo denunció el diputado liberal, Juan Carlos Elvir, luego que Zelaya reiteró que en las elecciones generales del 28 de noviembre no votará por el candidato liberal Yani Rosenthal, e instó a otros los correligionarios a hacer lo mismo.

En ese sentido, el candidato a designado presidencial por el Partido Liberal, lamentó que “la posición de Zelaya ya no la vamos a poder cambiar, porque ha sido recurrente de alguien que no reconoce su derrota y que fue el culpable del desastre del partido durante el tiempo que administró el mismo”.

“Él nunca entendió lo que era ser el presidente de una institución y usurpó ese cargo para buscar el beneficio personal”, manifestó el parlamentario.

“Ya que habla tanto de corrupción, Zelaya tiene que rendir cuentas de los 13.4 millones de lempiras que le entregó el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que los utilizó para su campaña política”, señaló.

“Creo que ese discurso nunca ha tenido fundamento y es más de lo mismo, creo que al afecto del liberalismo también lo estuvo usurpando pues nunca lo tuvo y nunca le perteneció”, recalcó.

“Yo fui uno de los primeros en decir que Zelaya no tenía la madurez para ser presidente de Honduras, por lo tanto, no tenía la capacidad para lidiar en un proceso electoral tan complejo y polarizado como es el hondureño”, manifestó.

“La personalidad de Luis Zelaya la puedo definir en una sola frase: inmadurez política, si tiene ruta hacia donde ir por favor que la defina porque yo no la identifico”, agregó.

“Zelaya se reunió recientemente con unos 50 dirigentes liberales que le siguen la corriente, pero es ridículo decir que esas son las bases del partido”, concluyó.

“Yo fui uno de los primeros en decir que Luis Zelaya no tenía la madurez para ser presidente de Honduras”.

Tags: