Sin DNI quedaría más de un millón de hondureños

MA/3 de August de 2021/03:52 a.m.

Más de un millón de hondureños podrían quedarse sin su Documento Nacional de Identificación (DNI), previo a los próximos comicios, ya que el Registro Nacional de las Personas (RNP) carece del presupuesto necesario para continuar con el proceso de identificación.

El comisionado del RNP, Óscar Rivera, manifestó que “estamos trabajando en la posibilidad de cumplir con las diferentes tareas electorales para el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el RNP; tenemos pendiente la entrega de un millón 700,000 tarjetas, esperamos que se apruebe este presupuesto”.

Según Rivera, el tener el DNI permitirá que “el pueblo hondureño tenga la tranquilidad de tener un proceso electoral, sin ningún problema para los hondureños”.

Sin embargo, la falta del presupuesto necesario, según el funcionario, los podría dejar sin la posibilidad de entregar las tarjetas, hacer las actualizaciones domiciliarias y atender a los hondureños en el enrolamiento.
“Puede generar que más de un millón de hondureños no tengan su tarjeta y no tener la tranquilidad de un resultado electoral en el cual no podamos utilizar una sola tarjeta en la cual no haya muertos ni traslados ilegales”, indicó, Rivera.

Tags: