DEPORTIVÍSIMAS

OM/18 de August de 2021/02:00 a.m.

 

*** Durante los últimos siete días hemos tenido un evento deportivo que ha dado mucho de qué hablar, se trata del lanzador Tyler Gilbert, de los Diamante de Arizona, que en su primer partido en las grandes ligas lanzó un juego sin hits (imparables) y sin carreras, venciendo a los Padres de San Diego, por el marcador de 7×0. La proeza de Gilbert es únicamente la cuarta vez que lanzar un no-hit en su primera aparición en las mayores es algo que  muy raramente ocurre desde que se fundó el Beisbol de Grandes Ligas hace más de 130 años.

 

*** Con este juego de Gilbert sin permitir imparables ni carreras es la octava vez que esto ocurre en la  presente temporada: El del 8 de abril el lanzador de los Padres de San Diego, Joe Musgrove, venció 3×0 a Texas. El segundo fue cuando el 15 de abril el lanzador hispano de los Medias Blancas de Chicago, Carlos Rondón,  venció a los Indios de Cleveland, 6 a 0, sin permitir imparables. Después, el 5 de mayo, el lanzador de los Orioles de Baltimore, John Menas, dejó sin hits y sin anotaciones al equipo de Seattle. derrotándolo 6×0.

Wade Milley

El cuarto no-hits de la presente temporada se jugó el 7 de mayo, cuando el lanzador de los Rojos de Cincinnati, Wade Milley, derrotó a los Indios de Cleveland, 3×0. El quinto encuentro sin hits ni carreras se celebró este 18 de mayo, cuando el serpentinero Spencer Turnbull, de los Tigres de Detroit, blanqueó y dejó sin imparables al equipo de los Marineros de Seattle, 5×0. Y al día siguiente, 19 de mayo, el lanzador Corey Kluger dejó sin hits y sin anotaciones al equipo de los LLaneros de Texas, con el resultado de 2×0.

 

*** El 19 de mayo, cuatro lanzadores, cuyos nombres son Ryan Tepera, Zach Davies, Andrew Chafin y Craig Kimbler de los Cachorros de Chicago dejaron sin hits ni anotaciones a los Esquivadores de Los Ángeles, 4 a 0. Y el octavo de esta temporada, jugado el 14 de este mes de agosto, fue cuando Tyler Gilbert se llenó de gloria, frente a los beisbolistas de los Llaneros de Texas. derrotándolos 7×0.

Gerd Müller

*** Y el gran jugador y artillero alemán, Gerd Muller, murió a los 75 años de edad después de luchar contra el Alzheimer. Muller ha sido uno de los grandes goleadores de Europa y del mundo entero, que descanse en paz.