Empleados del RNP protestan exigiendo aumento complementario

RP/26 de August de 2021/10:24 a. m.

Los empleados del Registro Nacional de las Personas (RNP) mantienen tomada las instalaciones de la institución este jueves a la espera de que la Secretaría de Finanzas les autorice el aumento complementario de 300 lempiras.

En ese sentido, el Comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, comentó que aún no se ha llegado a un entendimiento, porque ellos están pidiendo el pago del remanente al ajuste salarial de 300 lempiras que corresponden.

“Estamos haciendo todo lo posible con la Secretaría de Finanzas para qué nos autoricen la disponibilidad presupuestaria y no podemos hacer ese pago, mientras no tengamos la disponibilidad para el 2022 y creo que esto estará resuelto en los próximos días”, expresó el funcionario.

Al consultarle si el paro va a seguir, dijo que esperamos que no, esperamos que ellos entiendan que esto no está en nuestras manos, tenemos toda la voluntad de resolver y es un asunto de un trámite administrativo, que probablemente se va a resolver en el transcurso de la semana.

Al mismo tiempo, informó que la entrega de la Tarjeta de Identidad no está suspendida, porque en todos los centros de entrega del Distrito Central y en todo el país, están atendiendo al ciudadano a través del enlace del portal para que consulten que día pueden retirar su documento”.

Tags: