Más detenidos en Omega VIII

MA/26 de August de 2021/08:17 a.m.

En el marco de la Operación Omega VIII ejecutada por autoridades del Ministerio Público (MP), se concretó este jueves la segunda captura contra el exviceministro de Trabajo, Carlos Montes Rodríguez.

El exfuncionario en esta ocasión es acusado por un delito de lavado de activos y dos de fraude relacionados con el desfalco de 158 millones de lempiras del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Su aprehensión la ejecutó la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en plena vía pública cuando transitaba por el bulevar Suyapa de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Cabe mencionar que Montes Rodríguez, había sido condenado a 16 años de reclusión junto a Mario Zelaya por el caso de coimas del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), por los delitos de lavado de activos y cohecho.

Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través de la Sala de lo Penal, anuló la condena y ordenó la repetición del juicio oral y público para Carlos Montes.

Al vencerse la prisión preventiva, Montes quedó en libertad.

Asimismo, se logró la captura de Wilmer Rolando Polanco, ex Subgerente Nacional de Ingeniería y Mantenimiento del IHSS por 14 delitos de violación de los deberes de los funcionarios y 14 de fraude.

Polanco fue arrestado en los condominios Ecovivienda de la capital.

 

Tags: