BAC Credomatic celebra el Bicentenario enfocado en su aporte para los siguientes 200 años

ZV/27 de August de 2021/05:04 p. m.

La celebración del Bicentenario de la Independencia es el momento ideal para destacar todo aquello que como región nos une, nos hace hermanos y nos hace sentir orgullosos de este pedacito de tierra donde vivimos.

Como impulso a la unión de la región, BAC Credomatic cuenta con un modelo innovador de negocios basado en “utilizar a la banca como un catalizador para crear valor neto positivo, no solo económico, sino también ambiental y social para la mayor cantidad de personas posible”.

“BAC Credomatic está rompiendo paradigmas de lo que es la función tradicional de la banca y aspira a ser un referente de “hacer banca con propósito”. Queremos unirnos y celebrar el bicentenario con el propósito de seguir impulsando la innovación, la inclusión financiera y el progreso en armonía con el planeta. Queremos impulsar una región llena de oportunidades para todas las personas: más próspera, más pujante y más solidaria”, comentó Valeria Ríos, vicepresidente de Mercadeo y Comunicación de BAC Credomatic.

En este sentido, en los últimos años, BAC Credomatic ha logrado impulsar a más de 120 mil PYMES, más de mil mujeres emprendedoras y más de 300 ONG’s en Centroamérica y Panamá, además de ofrecer educación financiera a más de 1.5 millones de personas en la región. La empresa continúa trabajando arduamente para asegurar que la oferta de valor a sus clientes, tanto empresariales como personales, se base en soluciones financieras innovadoras: completamente digitales y de triple valor positivo (económico, ambiental y social).

Alejandra Acosta Claros, directora ejecutiva de Fundación Taular; Fredy Pavón, director del Centro de Choloma, Valeria Ríos, vicepresidente de Mercadeo y Comunicación de BAC Credomatic y Mónica Arita, Mercadeo de BAC Credomatic.

Por tanto, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, del 6 al 11 de setiembre, BAC Credomatic tendrá para el disfrute de las personas de la región una serie de iniciativas enfocadas en cuatro pilares:

Celebración con propósito: la pandemia nos ha puesto enormes retos como región y uno de los más importantes ha sido el impacto en la educación, pues nuestros niños, niñas y jóvenes han tenido interrupciones y cambios en sus estudios durante la pandemia. Por esta razón, mediante la plataforma “Yo me Uno” de BAC Credomatic, se apoyará a diversas ONG’s que promueven la calidad educativa en la región.

Gastronomía: del 6 al 10 de setiembre a partir de las 7:00 p.m. por medio de la página de Facebook y YouTube de BAC Credomatic, los mejores chefs de Centroamérica prepararán platillos emblemáticos de cada uno de sus países y un platillo especial que construirá cada chef con los ingredientes más emblemáticos de la región. De Costa Rica vamos a tener a José González de Al Mercat, de Guatemala a la celebrity chef Mirciny Moliviatis, de El Salvador a Marta Elena González de El Bodegón, de Honduras al celebrity chef Carlos Espinal y de Nicaragua a María Esther López, “La Reina del Sabor Nicaragüense”.

Educación: El martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de setiembre a partir de las 4:30 p.m. por medio de la página de Facebook y YouTube de BAC Credomatic, INCAE dictará tres seminarios gratuitos enfocados en: desarrollo sostenible, liderazgo femenino y emprendimiento.

Música: El sábado 11 de setiembre a partir de las 7:00 p.m. las personas podrán disfrutar en vivo desde el Facebook y YouTube de BAC Credomatic de un maravilloso concierto con 6 grupos de la región. Los grupos invitados son: Rabanes (Panamá), Malpaís (Costa Rica), Álvaro Aguilar de Alux Nahual (Guatemala), Polache (Honduras), Prueba de Sonido (El Salvador) y Norma Elena Gadea (Nicaragua).

De esta forma, BAC Credomatic reafirma su compromiso de continuar impulsando a Centroamérica.