Muere motociclista arrollado por marero que huía con droga

ZV/29 de August de 2021/09:00 p. m.

Un motociclista falleció arrollado por un presunto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), que en su afán de huir de la Policía, a bordo de un pick up, se llevó de encuentro a la víctima y a otra persona que viajaba con este.

De acuerdo al reporte de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), a la altura del anillo periférico, por la estatua El Soldado, se le hizo señal de parada a Roger Omar Méndez Martínez (27), alias “El Flaco”.

Sin embargo, este hizo caso omiso a la misma, huyendo en un vehículo pick up azul, con placa P AB 8722, a toda velocidad, hasta perder de vista a los agentes del orden.

El pandillero, durante su fuga, arrolló a dos personas que se conducían en una motocicleta y que fueron trasladadas al Hospital Escuela.

Lamentablemente, se confirmó que horas después falleció el conductor de la motocicleta, Michael Osmany Moncada Martínez, mientras su acompañante se encuentra recuperándose.

VIDEOS LO CAPTARON

Gracias a videos proporcionados por el Sistema Nacional de Emergencias 911, se pudo identificar la ruta que Méndez tomó y luego los agentes policiales encontraron su carro accidentado en la entrada de la colonia Los Laureles, en Comayagüela.

Según información proporcionada por los miembros de la FNAMP, Méndez Martínez intentó huir del arresto desde la colonia Loarque hasta Los Laureles.

El sospechoso transportaba la marihuana en paquetes al interior de cajas de cereal.

Al momento de la detención de alias “El Flaco”, se le decomisó el automóvil en el que viajaba y al realizar la inspección, detrás de los asientos se le encontraron varios paquetes de marihuana, cuyo valor no fue precisado.

Méndez Martínez ya había sido detenido por el delito de tráfico de drogas y lavado de activos en el año 2020.

El joven fue remitido a los juzgados capitalinos, acusado por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras y el delito de homicidio culposo. (XM)