Bandolero es condenado por secuestro de menor

MA/7 de September de 2021/11:31 p.m.

Un miembro de una banda ayer fue declarado culpable del delito de secuestro agravado, durante la celebración del juicio oral y público en la causa incoada en su contra.

Se trata de Joel Rivera Márquez, quien fue detenido el 10 de mayo del 2019, en un sector montañoso del departamento de Cortés, mismo lugar de cautiverio de la víctima.

Según la Unidad Nacional Antisecuestros, el imputado formaba parte de una estructura criminal dedicada a cometer varios ilícitos en la zona norte del país.

El secuestro de la víctima, quien tenía 11 años en ese momento, fue reportado el pasado 8 de mayo de 2019, en la calle que conduce de Corinto hacia el municipio de Omoa, fronterizo con Guatemala.

Gracias al trabajo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se logró su liberación en perfecto estado de salud y sin haber pagado rescate.

Por ese delito el fallo condenatorio fue dictado mediante juicio oral y público en la Sala Primera del Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de Tegucigalpa.

Rivera Márquez fue condenado mediante estricta conformidad a 12 años de prisión y prohibición de residencia por el doble de tiempo que dure la condena y las penas accesorias que a derecho correspondan.
(JGZ)

Tags: