Capturan a cuatro miembros de la banda delictiva “El Chiqui” en Copán

RP/7 de September de 2021/10:00 a. m.

Cuatro miembros de la banda delictiva independiente “El Chiqui” fueron capturados en las últimas horas por exigir cerca de medio millón de lempiras como pago de extorsión a comerciantes y transportistas, en la colonia Capítulo de Abogados, en Santa Rosa de Copán, zona occidental del país.

El operativo fue realizado por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), bajo la dirección de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional FUSINA, y el Ministerio Público.

Los detenidos fueron identificados como Wilson Josué Acevedo Guerra (22), alias ” El Wuicho”, tiene tres años de pertenecer a la banda, quien realizaba varios actos ilícitos en el sector como ser: sicariato, asaltos y extorsión, mediante amenazas a muerte, por la vía de llamadas telefónicas y notas extorsivas, en ese departamento.

El segundo detenido es Denis Orlando Guerra Manci (27), alias “El Isaac”, tiene tres años de pertenecer a la banda, realizando varios actos ilícitos entre ellos sicariato, asaltos y extorsión.

Un tercer detenido identificado como Iván de Jesús Portillo Guerra (19), alias “El Cachorro”, tiene dos años de pertenecer a la banda, realizando varios actos ilícitos en ese departamento.

El cuarto detenido es Nilber Andrés Guerra Pérez (22), alias “El Sapo”, tiene 1 año de pertenecer a la banda, es uno de los principales recolectores de extorsión del sector.

Se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y seis teléfonos celulares con los que exigían fuertes sumas de dinero como pago de la extorsión.

Los detenidos serán remitidos a los Juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer el delito de Extorsión, en contra de Testigos Protegidos y Asociación para Delinquir, en perjuicio de los derechos Fundamentales del Estado de Honduras.

Tags: