Fútbol y política obligan a reforzar bioseguridad

MA/7 de September de 2021/07:22 p. m.

La directora del Instituto Nacional Cardio Pulmonar (INCP), conocido como Hospital del Tórax, Nora Maradiaga, advirtió que en ocho a 15 días se tendrá un repunte de hospitalizaciones por COVID-19 en el centro asistencial.
“Esperamos que de ocho a 15 días tengamos un repunte de los ingresos de pacientes con COVID-19”, advirtió Maradiaga.

Explicó que el repunte de hospitalizaciones se deberá a eventos como los partidos de fútbol y las concentraciones políticas de la campaña electoral que se desarrolla en todo el país.

Maradiaga informó que la ocupación hospitalaria del Hospital del Tórax es del 67 por ciento, sin embargo, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y las Unidades de Cuidados Intermedios de alto flujo están al tope.
Lamentó que el centro asistencial no tiene suficiente medicamento Tocilizumab para utilizarlo en los pacientes con COVID-19.

“Estamos en crisis en estos momentos que se utiliza en gran cantidad en nuestro hospital, ya que todos los pacientes vienen entre los siete a 14 días de enfermedad”, detalló.

Maradiaga exhortó a la ciudadanía hondureña que sigan utilizando las medidas de bioseguridad y que acudan a vacunarse para evitar que al contagiarse puedan presentar síntomas graves de la enfermedad. (DS)

Tags: