Por pandemia cancelan carnaval de Tegucigalpa

ZV/17 de September de 2021/10:00 p. m.

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunciaron la cancelación, por segundo año consecutivo, del populoso carnaval en honor al 443 aniversario de fundación de Tegucigalpa, así como también la Villa Navideña.

La gerente de turismo, Anny Zacapa, explicó que la medida forma parte del cumplimiento de los lineamientos que dictamina el Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager), como medidas de prevención contra la COVID-19.

Zacapa manifestó que “por instrucciones de Sinager, la municipalidad no puede hacer ni promover ningún tipo de evento arriba de 25 personas, siendo así no podemos tener carnaval”.

La funcionaria capitalina detalló que el carnaval de Tegucigalpa aglomera en promedio a medio millón de personas y que en honor al 443 aniversario de Tegucigalpa, se celebrará la tradicional misa en la Catedral del municipio, y se lanzará una hoja filatélica de la historia.

Zacapa descartó, a su vez, cualquier tipo de procesión en honor a San Miguel de Arcángel y las fiestas en la colonia San Miguel.

Asimismo, aseguró que para fin de año tampoco realizarán la conocida Villa Navideña que en otros años disfrutan los capitalinos en el mes de diciembre, y aclaró que solo se decorará la ciudad para esa fecha.

Tags: