CNE está “bajo ataque”

MA/22 de September de 2021/03:15 a. m.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), está “bajo ataque”, por parte del Poder Ejecutivo, denunció la consejera del órgano electoral, Rixi Moncada.

“El Poder Ejecutivo y el presidente de Honduras mediante actos de injerencia facilitados por el Congreso Nacional, está manejando las elecciones y está direccionándolas para la obstrucción, y eso es grave”, advirtió.

El obstruccionismo al poder electoral se está dando, dijo, porque a la empresa que se le adjudicó la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), tres bancos grandes de Honduras le han negado el otorgamiento de la garantía.

“Esa empresa -Grupo Magic Software Argentina- participó en la presentación de sus ofertas de forma pública y la comisión de evaluación evaluó la empresa de forma técnica, legal y financiera e hizo las recomendaciones de la adjudicación y el pleno del CNE procedió a adjudicar la transmisión”, describió.

Moncada también lamentó que han pasado más de 20 días desde el acto de adjudicación y tres bancos han negado el otorgamiento de la garantía, “por lo que se nota la campaña que hay después del proceso de adjudicación”.

Respecto a denuncias de dirigentes nacionalistas que afirman la empresa Grupo Magic Software Argentina (MSA) a la que el CNE adjudicó el sistema de TREP, presentó documentación adulterada para ganar la licitación, Moncada, respondió: “A mí no me compete hacer defensa de la inversión privada y a mí me compete seguir los procedimientos internos”.

“Y además debo decir que las inversiones privadas en una economía de libre empresa se defienden solos y con sus actos”, puntualizó, Moncada. (JS)

Tags: