Chelsea-City: Otra batalla táctica entre Tuchel y Pep

ZV/24 de September de 2021/06:10 p. m.

LONDRES (AFP). Invicto contra Thomas Tuchel antes de que aterrizara en el Chelsea a principios de 2020, el entrenador del Manchester City Pep Guardiola perdió los tres partidos de la temporada pasada, entre ellos la final de la Champions. El sábado en la sexta jornada su rivalidad tendrá un nuevo capítulo.

Durante mucho tiempo Tuchel fue observado como un alumno aventajado de Guardiola, especialmente cuando ambos dirigían en Alemania.

El técnico alemán, que cuando era joven admiraba al Ajax de Louis Van Gaal, al Barcelona de Johann Cruyff o al Arsenal de Arsene Wenger, se enamoró del Barcelona que dirigió Guardiola: “Fue cuando mejor comprendí el fútbol”.

“Pep me lo enseñó todo, que se podía ganar jugando bien, que se puede ganar todo y seguir siendo humilde y simpático, que se puede defender y atacar con intensidad o que se puede hacer todo con jugadores del centro de formación”, explicó en un video cuando fichó por el Chelsea.

El City llega al duelo tras haberse dejado puntos contra Tottenham y Southampton en las cinco primeras jornadas, quedando a tres puntos del trío de cabeza que forman Chelsea, Liverpool y United, en una carrera al título que defiende que se presume muy apretada. MARTOX