Delegaciones terrestres, aéreas y marítimas atenderán con normalidad en “Feriado Morazánico”

RP/1 de October de 2021/02:00 p. m.

En el marco del Feriado Morazánico, autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) informaron que se atenderá con normalidad en las Delegaciones Terrestres, Aéreas y Marítimas a hondureños y extranjeros que requieran de los servicios migratorios.

El gerente de Coordinación de Delegaciones, Wilfredo Escoto, expresó que las atenciones se desarrollarán de manera normal a nivel nacional, especialmente en las Delegaciones Terrestres que operan en un horario de seis de la mañana a seis de la tarde debido al Decreto de Emergencia por la pandemia.

“La Delegación de Corinto, Cortés está operando desde las cinco de la mañana a 10 de la noche en horario especial debido a las complicaciones de acceso a la Delegación de Agua Caliente en Ocotepeque. La Delegación de El Amatillo en Valle atiende de seis de la mañana a ocho de la noche, esto en trabajo en equipo con la Oficina Sanitaria Internacional (OSI)”, explicó Escoto.

En lo que respecta a las oficinas de Administración, Secretaría General y Extranjería a nivel nacional, estarán cerradas toda la semana del Feriado Morazánico, con excepción de Pasaportes que laborará el lunes 04 de octubre. Las áreas antes señaladas retornarán a labores el lunes 11 de octubre.

El INM hace un llamado a la población para mantener las medidas de bioseguridad en estas vacaciones, y mantenerse informado por las redes sociales oficiales. De la misma manera hace un llamado a la población a que aprovechen el feriado para vacunarse en los centros disponibles del Gobierno de la República.