Más de 500 familias reciben Bono Vida Mejor

ZV/4 de October de 2021/12:26 a. m.

Unas 555 familias del municipio de Vallecillo, departamento de Francisco Morazán, iniciaron el cobro del bono único Vida Mejor entregado por el gobierno que consiste en el otorgamiento de Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC) al cumplimiento de corresponsabilidades en educación y salud.

El beneficio fue instituido por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, con el fin de brindarles oportunidades en temas fundamentales para el desarrollo familiar como la nutrición, con el propósito de contribuir a la ruptura del ciclo intergeneracional de la pobreza y pobreza extrema.

La Primera Dama, Ana García de Hernández, participó en representación del mandatario hondureño en la jornada, donde dio a conocer que “en Francisco Morazán se pagarán 14,112 Bonos Urbanos, con una inversión de 69 millones de lempiras, con el fin de apoyar a las familias que más lo necesitan”.

En los próximos días a nivel nacional se entregarán 2,233 millones de lempiras, con la entrega de 334,000 bonos a familias del país. “Estamos visibilizando el esfuerzo que el gobierno de la República hace a lo largo y ancho del país; estas transferencias monetarias nacen con un propósito, y es garantizar los ingresos para que sus hijos que están en edad escolar continúen con la educación, tengan los controles médicos oportunos y tengan seguridad alimentaria”, indicó.