Mujer acusada de violación y sus hijos caen por marihuana

MA/5 de October de 2021/03:09 a.m.

En Olancho fue arrestada ayer una fémina por la violación de su nieta de cinco años y la elaboración de pornografía infantil agravada, indica el parte judicial y policial extendido en su contra.

En el lugar se detuvo a dos hijos de la mujer por el cultivo de marihuana para el tráfico ilícito de drogas. La actividad operativa se efectuó en el barrio Lamaní, del municipio de Silca.

Agentes asignados a la Unidad Departamental 15 (Udep-15), detuvieron a Bertha Alicia Mejía Urraco (46), originaria de Juticalpa y residente en el mismo lugar del arresto. La detención fue llevada a cabo después de procesar una denuncia y obtener un video donde se observa a la detenida tocando en sus partes íntimas a la menor.

De esta manera, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), efectuaron un allanamiento y arrestaron a la fémina.
La detención se coordinó con el Ministerio Público (MP) y la menor fue puesta bajo custodia de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

Asimismo, durante el operativo policial se detuvo a dos hijos de la mujer, identificados como Wilmer Alonso Mejía Urraco (21) y Erick Leonel Maldonado Mejía (23), por cultivo de marihuana para el tráfico ilícito de drogas. Como evidencia les decomisaron nueve plantas de marihuana, envoltorios plásticos conteniendo hierba seca y dos teléfonos celulares.

La mujer y sus hijos serán puestos a disposición de la Fiscalía para que se proceda conforme a ley. (JGZ)

Tags: