A cárcel de El Progreso dos acusados de robo

MA/11 de October de 2021/10:24 p. m.

A la cárcel de El Progreso, en el departamento de Yoro, fueron enviados dos acusados del delito de robo con fuerza, en su grado de ejecución de tentativa inacabada, luego que los jueces del Juzgado de Letras Penal del turno extraordinario de San Pedro Sula determinaran imponer las medidas cautelares de la detección judicial, por el término de ley.

A los imputados también se les supone responsables del delito de robo con fuerza en perjuicio de un testigo protegido y de Johanna Elizabeth Cruz Fernández.

Las audiencias iniciales se programaron a las 9:00 de la mañana de los días martes 12 y jueves 14 de octubre del presente año.

Uno de los imputados es Cristian Alexander Gonzáles, que ingresó a la vivienda de un testigo protegido.

Según la investigación por parte de agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), el día viernes 8 de octubre del año 2021, a eso de las 9:05 de la mañana, la víctima fue alertada que a su casa se habían metido unos ladrones. La vivienda se encuentra ubicada frente a la iglesia Getsemaní en la colonia Las Guacamayas Número 2, sector Dos Caminos, Villanueva, Cortés.

VECINO LO SALVÓ

El afectado pidió auxilio a un vecino, quien se movilizó al lugar y al llegar observó que un sujeto llevaba una caja y le gritó, el individuo tiró la caja de cartón y salió en veloz carrera para esconderse en unas cañeras. En ese momento llegó una patrulla y una vez alertados los agentes, le dieron persecución y capturaron al ladrón, quien se identificó como Cristian Alexander Gonzáles.

En la inspección a la casa, encima del comedor, estaban varios enseres como un equipo de sonido, tablet, plancha de pelo, cadenas y anillos, todo listo para ser empacado.

Otro de los señalados por el delito de tentativa de robo es Edgar Mauricio Chavarría Pineda, que cometió la acción ilícita en perjuicio de Johana Elizabeth Cruz Fernández.

De acuerdo a las diligencias por los agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), el sábado 9 de octubre del año 2021, como a las 6:40 de la tarde, en la casa de la ofendida, ubicada en la colonia Montefresco, exactamente en el patio de la vivienda que colinda con una bodega utilizada para almacenar ataúdes, una persona observó a Chavarría Pineda ingresar por la puerta principal, utilizando una llave, ya que él trabajó ahí.

Luego de ingresar, se fue directamente a la bodega y después sacó cuatro computadoras, dos parlantes para karaoke que colocó en el baúl y el asiento trasero del vehículo turismo que estaba estacionado de forma frontal a la vivienda, luego se fue con rumbo desconocido. (XM)

Tags: