Panamá y Costa Rica ganan, Canadá y Jamaica empataron

ZV/11 de October de 2021/12:31 a.m.

SAN JOSÉ, Costa Rica (AFP). México recuperó el primer lugar del premundial de la Concacaf hacia Catar-2022, favorecido por su victoria de 3-0 ante Honduras y la derrota de Estados Unidos por 1-0 en Panamá.

Los aztecas, invictos en la eliminatoria, no tuvieron problema para derrotar a los catrachos en el estadio Azteca, y aprovecharon para sacudirse las dudas que arrastraban tras dos empates consecutivos.

Los tantos los marcaron Sebastián Córdova, Rodrigo Funes Mori e Hirving Lozano. El Tri comanda ahora la clasificación con 11 puntos, luego de tres partidos en casa y dos como visitante.

Costa Rica vino de atrás para imponerse a El Salvador.

Sin embargo, la sorpresa de la fecha la dieron los panameños al derrotar a Estados Unidos, y escalar al tercer lugar, igualados en ocho puntos con el que fue su rival en esta jornada. El gol lo anotó Aníbal Godoy.

Canadá, el otro representativo que no ha perdido en este octogonal, es cuarto con siete unidades, merced a un empate en calidad de visitante ante Jamaica por 0-0.

Costa Rica renació en esta eliminatoria al sacar oro en su victoria de local ante El Salvador, por marcador de 2-1, en un juego en el que empezó abajo en la pizarra, despertando un sinfín de fantasmas que la han aquejado en el premundial.

Jamaica y Canadá igualaron sin goles.

No obstante, luego de cosechar su primer triunfo en cinco jornadas, suman seis puntos y se acercaron a los equipos de la parte alta de la tabla.

Los salvadoreños se quedaron en cinco unidades y bajaron al sexto lugar con el resbalón.

Las anotaciones llegaron por medio de Bryan Ruiz y Celso Borges para los ticos y Jairo Henríquez para los cuscatlecos.

Abajo en el escalafón están los hondureños, con tres puntos, y los jamaiquinos, con solo dos. MARTOX

RESULTADOS:
Costa Rica 2-1 El Salvador
Panamá 1-0 Estados Unidos
Jamaica 0-0 Canadá
México 3-0 Honduras

PRÓXIMA JORNADA:
MIÉRCOLES 13 DE OCTUBRE:
Estados Unidos vs. Costa Rica 5:00 pm
Canadá vs. Panamá 5:30 pm
Honduras vs. Jamaica 6:05 pm
El Salvador vs. México 8:05 pm