Hoy audiencia inicial para abogada que atropelló a una maestra

MA/12 de October de 2021/03:16 a.m.

El Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula desarrollará hoy la audiencia inicial contra la conductora que, supuestamente en estado de ebriedad, atropelló y aplastó con su vehículo a una maestra de inglés.

La audiencia es el momento procesal oportuno para presentar las pruebas de cargo y descargo por parte de las partes procesales.

La Juez de Letras Penal del turno extraordinario impuso la medida cautelar de la detección judicial, por el término de ley, a Ana Edith Merino Rivas, a quien se le considera responsable de los delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y conducción temeraria en perjuicio de Claudia Mónica Medina Rivera, el deber de socorro ciudadano y la seguridad vial del Estado de Honduras.

Dicha determinación se tomó para asegurar la presencia de la imputada en el proceso y su continuidad, ya que, como huyó del lugar del incidente, recayó en la falta de voluntad de someterse a la justicia, la falta de arraigo ante la poca acreditación y la variedad de los delitos.

PRUEBAS DE SANGRE

También se tomó en cuenta la gravedad de las posibles penas a aplicar, razones por las cuales se le impuso la medida cautelar de detección judicial a la imputada, además que se ordenó a Medicina Forense la práctica de exámenes de sangre y orina.

A la encausada se le mantiene recluida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Támara, Francisco Morazán.

Todas las pruebas de cargo y descargo serán sometidas por las partes procesales en la audiencia inicial que comenzará a las 9:00 de la mañana de hoy martes, 12 de octubre.

El pasado miércoles, 6 de octubre del año 2021, a eso de las 5:13 de la tarde, Ana Edith Merino Rivas se conducía en su vehículo tipo Pick-up, por la calle principal de la Residencial Villa del Campo de San Pedro Sula.

PERDIÓ EL CONTROL

Merino iba hacia el oeste y circulaba sin la atención a las condiciones de seguridad vial, de tal forma que perdió el control de su vehículo saliéndose de la circulación de la calzada hacia el lado derecho y arrollado a la profesora de inglés, Claudia Mónica Medina Rivera.

La víctima salió proyectada, cayendo sobre la acera y resultando gravemente herida, motivo por el cual fue trasladada al Hospital General Mario Catarino Rivas, sin embargo murió.

Según los elementos policiales de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, la conductora no permitió que le practicaran la prueba de alcoholemia. (XM)

Tags: