Transportistas no descartan paro por alza a combustibles

MA/12 de October de 2021/02:00 a.m.

CHOLUTECA. Dirigencia de la regional de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), no descarta un paro de labores ante el aumento desmedido en los últimos días al precio del galón de los combustibles que afecta la economía nacional.

El presidente departamental de la Ataxish, José Ortiz, lamentó que cada inicio de semana el precio al galón de los carburantes aumenten en detrimento de la economía de la población, especialmente de los más pobres.
“Los más pobres son quienes hacen uso del servicio de taxi, bus urbano e interurbano y al haber aumento al precio de los combustibles, en este caso que ya pasa de los 100 lempiras, es probable que haya aumento al precio de los pasajes”, comparó el dirigente.

Ortiz indicó que antes de tomar una decisión de paralizar el transporte por el desmedido aumento a los combustibles, gasolina, diésel y gas vehicular, buscarán un acercamiento con el sector gobierno para que desista en incrementarle de nuevo el precio de los derivados del petróleo.

Además del transporte público, en caso de no llegar a un acuerdo con el gobierno, lo más probable es que se una el transporte de carga pesada, cuyas unidades usan más el diésel que va en aumento y no se descarta que también suba el valor de los productos de la canasta básica. (LEN)

José Ortiz, dirigente del transporte en el sur.

Tags: