Mesa Multisectorial: apertura de bares depende de mejora en condiciones de la pandemia

RP/19 de October de 2021/11:29 a.m.

El representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) en la mesa multisectorial, César Chirinos, dijo que esperarán a que mejoren las condiciones de la pandemia para sugerir a las autoridades que los bares y discotecas en Honduras trabajen sin restricciones.

“En cuanto a los restaurantes y hoteles ellos mantienen su horario correspondiente, de acuerdo a las autoridades locales, los 298 ediles tienen responsabilidad en cuanto al cumplimiento a las medidas de bioseguridad en la que cada municipalidad mantiene un compromiso”, dijo.

Mientras que en cuanto a los bares se seguirá trabajando para ver como se les apoya, porque ellos tienen problemas, son parte de la economía y parte social del país, pero sabemos que muchos bares se convirtieron en restaurantes a lo largo y ancho del país, muchos han estado trabajando y para nosotros es importante mantener el cumplimiento de cada uno de los protocolos que se han creado”.

A su criterio, si cada propietario de negocio cumple las determinaciones las puertas van a seguir abriéndose para la economía.

En ese sentido, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) en su último comunicado no permitió que bares y discotecas dieran apertura a fin de evitar más la propagación del virus SARS-CoV-2, “hemos visto el avance de cómo se han ido deprimiendo los contagios a lo largo y ancho del país, el tema de vacunación en vital”.

La determinación de restringir el horario por espacio de un año y medio, ha contribuido mucho en los aspectos culturales y sanitarios de la hondureñidad.

Tags: