Garantizan abastecimiento de combustibles antes y después de las elecciones

ZV/12 de November de 2021/05:00 a.m.

La cadena de los combustibles garantiza el abastecimiento y la distribución de los derivados del petróleo y llama a la población a evitar sobre abastecerse de cara a las elecciones del 28 de noviembre.

En las redes sociales ya se menciona que habrá problemas el día de los comicios por lo que hay que prepararse, tal como sucedió en las elecciones del 2017 cuando el país se paralizó dos meses.

Pero no es necesario, afirmó el jueves la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo al final de una reunión con la cúpula privada donde los miembros de la cadena garantizaron el suministro, antes, durante y después del proceso electoral.

“En nuestras terminales hay combustible para mantener el suministro estable en el país, en todo momento. No debe haber preocupación de que tenemos que salir corriendo a llenar los carros de combustibles. Estamos trabajando para que haya ese suministro en tiempo y firmo”, detalló Covelo. “Podemos decirle a la sociedad hondureña que no debe tener preocupación”, reiteró.

Es normal la tensión sobre los resultados electorales que arrojen las urnas el último domingo de este mes, sin embargo, no hay razón para sobre abastecerse, explicó aparte, la presidenta de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva.

“Como parte de la cadena de comercialización es asegurarle a la población que hay suficiente producto, que no hay ningún problema para el traslado de las terminales, a las gasolineras”.

Además, “toda nuestra red de gasolineras está preparada y lista para atender a la población al momento de las elecciones”. Silva comentó, además, que las compañías importadoras les han asegurado el suministro. “Así que no esperamos que haya algún problema”, puntualizó.

“Hacemos ese llamado a la calma, a la tranquilidad y a la paz; nosotros nos estamos preparando con un plan de contingencia para evitar cualquier problema”. Como sector distribuidor “estamos preparados y trabajando con las autoridades y que no habrá problema”.

No obstante, advirtió que de existir aglomeraciones innecesarias en las gasolineras “mas bien va a generar un problema de suministro, porque si todo mundo llena en una estación más de lo que necesita, lo que provocará será un desabastecimiento irreal” o ficticio. (JB)

Tags: