Yani Rosenthal: “Llamado enérgico a Seguridad a que aclare estos crímenes”

ZV/16 de November de 2021/01:22 a. m.

El candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, tras lamentar los crímenes perpetrados en contra de candidatos liberales, pidió a todos los dirigentes y líderes liberales de todo el país, actuar con valentía y sin miedo, al tiempo de demandar de las autoridades de Seguridad, que esclarezcan los casos.

Como se ha informado, la tarde del sábado anterior fue ultimado el alcalde liberal y candidato a la reelección por Cantarranas, Francisco “Paquito” Gaitán y la mañana de ayer el aspirante a vicealcalde liberal de Concordia, Olancho, Darío Juárez, también resultó muerto a balazos por pistoleros que lo aguardaban fuera de su casa en su municipio.

“Hago un llamado enérgico y vehemente al Ministerio de Seguridad para que aclare rápidamente estas situaciones y determine quiénes son los autores intelectuales de estos crímenes”, exigió Rosenthal.

“No hay justificación de ninguna naturaleza para atentar contra la vida de nuestros candidatos y máxime como en el caso de ´Paquito´. Gaitán fue un excelente alcalde que transformó Cantarranas, por tanto, considero que fue asesinado vilmente y de forma cobarde”, reflexionó.

“Por tanto, se merece que denunciemos con toda vehemencia y exijamos con energía y contundencia que se aclare el crimen rápidamente”, demandó.

Rosenthal, pidió a los candidatos del Partido Liberal a nivel nacional que “actúen con valentía y no tengan miedo, pero que vayamos de frente contra la violencia y actos de delincuencia, porque en nuestro gobierno actuaremos contra ese flagelo que daña a toda nuestra población”. (JS)

Tags: