“Registrando la historia de nuestra nacionalidad” en la Galería Nacional de Arte

MA/17 de November de 2021/08:18 a. m.

Dentro de las actividades conmemorativas al bicentenario de independencia de Honduras, personeros del Registro Nacional de las Personas, RNP, inauguraron la exposición “Registrando la historia de nuestra nacionalidad”.

El evento se llevó a cabo el 11 de noviembre, en la Galería Nacional de Arte, en donde se expuso la historia y las etapas de modernización del RNP, la evolución de las inscripciones de los ciudadanos y la tarjeta de identidad hasta llegar al actual documento, que circula desde el 16 de noviembre.

También se presentaron los tomos copiadores, donde se realizaron las inscripciones manuscritas de los hondureños que nacieron hace muchos años. “La necesidad de la verificación de la identidad es una necesidad humana” manifestó Roberto Brevé, comisionado del Registro, refiriéndose al deber que tiene la institución de registrar los actos y hechos de la población hondureña.

Durante el acto se galardonó a colaboradores que tienen más de 30 años de prestar sus servicios a esta institución, brindándole a la misma sus conocimientos y experiencia, entre ellos Franklin Cruz, Juana Coello, Rolando Andino y Nora López.

En el mismo evento, por primera vez el RNP, reconoció el talento de la niñez hondureña, otorgando premios a los participantes en el concurso “Pintando mi identidad”.