Jaime Andino Castillo: Urge el desarrollo del turismo y empleo en San Buenaventura

ZV/20 de November de 2021/01:34 a. m.

Desarrollar el turismo para la creación de empleos, será una de las prioridades de Jaime Orlando Andino Castillo, quien va como candidato a diputado por el Partido Nacional en San Buenaventura.

Andino Castillo, quien es uno de los regidores de la comuna, aseguró que el municipio merece otra cara, en la que se mire salud, educación y una mejor infraestructura, para la comodidad de los visitantes.

Cuando llegó como regidor, recordó, se propuso la meta de generar empleo para la población, lo que logró al colocar a jóvenes promesas en el gobierno y en la empresa privada, pues con ello se llevan ingresos a las familias de la localidad.

De conseguir la titularidad, abundó, vamos a cuadruplicar todo lo que hemos hecho como regidor, e identificar al municipio, pues la figura de alcalde lo repotencia y ahí se mira que se ejerce la verdadera representación del pueblo y así llevaremos más beneficios a la población.

No ha sido fácil en San Buenaventura, estaba en la ceniza y al asumir la titularidad del partido, se ha ido levantando con los hermanos y se busca crear un partido robusto y que se merezca y generar desarrollo en la zona.

Andino, dijo que nació en un hogar humilde, en el que le enseñaron a trabajar constantemente y que todo lo que se tiene en la vida, debe costarle con su sudor de la frente.

Una bendición de la familia es seguir adelante y en ayuda a la sociedad, que es lo que necesita la población para su desarrollo, pues es un legado grande.

“Un sueño es heredarle a San Buenaventura y que sus pobladores reconozcan que se ha hecho algo grande”, dijo.

Gracias a la credibilidad que se ha ganado, USAID y la OPS han llegado a darle un apoyo a la población y eso es lo que necesitamos, relató.

No tenemos desarrollado el turismo y eso lo necesitamos. Y a través de Senprende, se entregó un equipo para un restaurante, para que la gente mire a San Buenaventura como uno de los pueblos turísticos.

Tags: