Vocero militar: Sin fallas entrega de maletas, hoy se completa con la capital

ZV/27 de November de 2021/02:10 a.m.

El vocero de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), teniente José Coello, aseguró que se ha cumplido sin fallas con la entrega de las maletas electorales a nivel nacional.

Por mandato constitucional, las FF. AA. son las encargadas del traslado, custodia y seguridad del material electoral, antes, durante y después de los comicios.

Coello dijo que “en ese orden, las FF. AA. han cumplido en tiempo y forma y sin fallas, la distribución del material electoral de manera cronológica”.

“Hace poco despachamos unas 2,919 maletas electorales hacia La Paz, Choluteca y Valle”, agregó.

“Actualmente, estamos cargando la última ruta que corresponde a Francisco Morazán (FM), Tegucigalpa y Comayagüela, con unas 3,412 maletas”, aseguró.

Consideró que “eso significa que estamos ahora a las puertas de la gran fiesta cívica en el marco de los comicios del domingo”.

“Asimismo, se ha elaborado un plan de seguridad a nivel nacional donde estarán participando nuestras FF. AA., Policía Nacional, Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP); Fuerza de Seguridad del Transporte Urbano (FSTU) y Policía Militar del Orden Público (PMOP), bajo la coordinación de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina)”, precisó.

“Para esto, ya se han elegido las diferentes zonas de responsabilidades ubicadas en los más de 5,755 centros de votación a nivel nacional donde se dará seguridad dentro y fuera de los mismos”, señaló.

Según el plan, dijo, hoy se completará la entrega de material en Tegucigalpa y Comayagüela, sin ningún contratiempo.

“Se establecerá una conexión permanente las 24 horas del día con el Sistema Nacional de Emergencias (SNE) 911 a fin de mantener un monitoreo de todos los centros de votación”, aseguró.

Recordó “la prohibición de portar armas de fuego antes, durante y después de las elecciones generales e incluso ya se reportaron varias personas requeridas por ese concepto”.

“Es una fiesta cívica adonde han sido convocados todos los hondureños. A ellos lo único que les garantizamos es seguridad para que acudan con alegría y patriotismo”, concluyó.

Tags: