Ultimados a balazos hallan a cuatro menores

ZV/3 de December de 2021/10:00 p. m.

Cuatro menores fueron ejecutados a tiros en una carretera de tierra que da acceso a la comunidad de El Manzano, municipio de Santa Cruz de Yojoa, en el departamento de Cortés.

Los muertos fueron identificados como Brayan Caballero Ramos (12), David Ramón Castillo (17), su primo Carlos Pineda Orellana (14), y un adolescente identificado hasta hoy solo por el apodo de “El Chino”. Se supo que todos eran originarios del sector de La Guama, pero radicados desde hace unos meses en El Bambú, Santa Cruz de Yojoa.

El parte policial indica que los cuerpos fueron encontrados la mañana de ayer, en la carretera entre los barrios de Las Delicias y El Bambú, en la comunidad de El Manzano. Dos de los cuerpos se encontraban cerca entre ambos, mientras que los otros estaban a varios metros de distancia.

LES ACONSEJABAN

Tras conocerse la noticia de la terrible masacre, al sector llegó la abuela de tres de los muchachos, Victoria Orellana, quien indicó que desde mayo pasado no miraba a sus nietos y siempre que los encontraba les aconsejaba que regresaran a una vida normal, dando a entender que se habían descarriado y andaban en malos pasos y “me duele lo que les pasó, porque son mi sangre”.

“Yo se los ponía en las manos del Señor, yo me hincaba diariamente pidiendo por ellos para que regresaran a las cosas de Dios, pero ellos nunca lo hicieron”, exclamaba la abuela, muy entristecida.

Supuestamente, según algunos testimonios extraoficiales, el mozalbete de apodo “El Chino”, había influenciado a los tres nietos de la señora Orellana, a correrías de vida delincuencial.

ZONA CONFLICTIVA

Según algunas personas, los cuatro menores se dedicaban a robar en las casas y fincas de Las Vegas, Santa Bárbara, y en algunos sectores de San Pedro Sula, Cortés, lugares donde pasaban la mayor parte del tiempo desde que se descarriaron.

Agentes policiales llegaron a la zona para corroborar la denuncia de los pobladores que encontraron los cuerpos y acordonaron la escena del múltiple crimen. Por su parte, personal de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), del Ministerio Público (MP), se trasladó a la zona para reconocer y hacer el levantamiento de los cadáveres.

Según informaciones policiales, los barrios El Bambú y Las Delicias, en cuya carretera fueron encontrados los cadáveres, son de los más “calientes” o conflictivos del municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés. (JGZ)