José Amador Flores del PL: San Buenaventura reelige alcalde por sexta ocasión consecutiva

ZV/6 de December de 2021/05:15 a. m.

Desde el 2002, en el pintoresco municipio de San Buenaventura, Francisco Morazán, ha flameado la bandera del Partido Liberal, sostenida por el alcalde, ahora electo por sexta ocasión consecutiva, José Andrés Amador Flores (65).

Amador Flores destacó que está agradecido con Dios y con su pueblo por la confianza que por años han puesto en su persona, lo que ha permitido a sus equipos de trabajo realizar un sin número de proyectos.

“Estoy muy agradecido con Dios y con el pueblo por la confianza, cuando llegamos encontramos un pueblo totalmente abandonado en temas de infraestructura, salud, educación y el ciudadano no quería saber nada de sus autoridades”, detalló.

José Andrés Amador Flores, agradece la confianza y apoyo de su pueblo que lo ha mantenido por muchos años en el palacio municipal del pintoresco municipio.

El jefe edilicio destacó que todos los periodos de su administración han sido difíciles por la marginación del gobierno central, al no pertenecer al mismo partido político, pero que nunca han dejado de hacer los esfuerzos necesarios para lograr el desarrollo del municipio.

Debido al abandono que mantenían las autoridades, en el primer periodo de la administración de Amador Flores, se realizó un diagnóstico y plan estratégico que se debía desarrollar en 15 años en donde el pueblo manifestó lo que quería, y la programación se desarrolló en seis años.

“Logramos desarrollar este plan en seis años, lo hicimos 20 veces más de lo que el pueblo pidió. A medida vamos trabajando cada vez más, y así el apoyo de los ciudadanos ha ido aumentando, por nuestro trabajo”, destacó el jefe edilicio.

Desde que se le dio la oportunidad de ser alcalde ha trabajado de la mano de grandes hombres y mujeres para mejorar la calidad de vida de su municipio.

LEY Y TRANSPARENCIA

El respeto de la ley y su ejecución de forma correcta y la transparencia le han permitido llevar un sin número de proyectos sociales a las cuatro aldeas y los 38 caseríos del municipio.

San Buenaventura limita al norte con el municipio de Distrito Central, al sur con Nueva Armenia, al este con Maraita y al oeste con Sabanagrande y Santa Ana. Se encuentra a 3.2 kilómetros de la capital, a unos 30 minutos.

“Hemos logrado grandes obras, proyectos de infraestructura en los caseríos, aldeas, barrios, casco urbano y también las obras sociales, el apoyo a los productores, la educación no la hemos dejado de lado”.

“Las becas para los niños y jóvenes con excelencia académica, pagamos maestros de los jardines de niños y cualquier cantidad de cosas y creo que la población se siente contenta”, manifestó.

Al mismo tiempo, señaló que recibió un pueblo muy “cachureco”, pero que su trabajo y entrega lo ha convertido en un abanderado del Partido Liberal que le permitirá desarrollar un sexto periodo como alcalde.

Amador Flores, es originario de San Buenaventura, pero a sus 15 años salió con una mochila llena de sueños hacia Tegucigalpa en busca de mejores oportunidades y encontró su compañera de vida, Vilma Esperanza Ramírez (60).

“Desde que llegamos hemos trabajado en infraestructura, educación, salud y muchas obras sociales”, destaca José Andrés Amador Flores.

Fue así como se enamoró de la carismática capitalina con quien ha procreado cinco hijos, quienes le han regalado ya 12 nietos. Amador Flores, considera su familia como el pilar fundamental de su vida y su tesoro más preciado.

“Mi familia es lo más preciado que tengo, algo bonito, grande y fuerte. Los cuido y evito involucrarlos en política, porque en esto la gente es cruel y ellos para mí son sagrados”, destacó.

Amador Flores, se ha convertido en el alcalde número 20 de San Buenaventura desde 1889 que fue declarado como municipio, donde su población se dedica a la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca.

“Hemos trabajado y seguiremos trabajando por este pueblo y su gente, no vamos a defraudar la confianza que por años nos han dado. Vamos a involucrar a los jóvenes en política y sobre todo a generar oportunidades”, recalcó. (DS)

Tags: