Teletón logró alcanzar la meta de 65 millones de lempiras

RP/12 de December de 2021/09:38 a. m.

Con las aportaciones de los hondureños, empresas e instituciones gubernamentales, la Fundación Teletón logró la medianoche de este sábado alcanzar la meta de recaudar 65 millones de lempiras, los cuales servirán para atender a las personas con discapacidad el próximo año 2022.

La colaboración se realizó a nivel nacional, tanto con aportes en las llamadas “Caravanas de amor”, así como en las aportaciones a las cuentas de los bancos habilitados.

También se unieron empresas, instituciones gubernamentales y otros entes del país se volcaron para apoyar la institución hondureña que se encarga de la rehabilitación de las personas que sufren algún tipo de discapacidad.

Teletón cuenta con centros especializados en las principales ciudades del país y abarcan virtualmente todo el territorio nacional, a fin de que los hondureños más necesitados y que no pueden financiar programas de rehabilitación reciban las terapias totalmente gratis con personal especializado en diferentes áreas.

El presidente de la Fundación Teletón, Rafael Villeda Ferrari, se mostró “sumamente emocionado” por alcanzar la meta de recaudación de 65 millones de lempiras, lo cual se tenía previsto.

Reconoció que son tiempos difíciles los que ha pasado Honduras los dos últimos años, pero que la solidaridad del pueblo, de las empresas con responsabilidad social y las instituciones públicas se han mantenido.

Al mismo tiempo, agradeció a todo el pueblo hondureño por hacer posible que las personas con discapacidad tengan asegurado el 2022 la atención que necesitan y así tener la oportunidad de recuperarse con las atenciones que ofrece la Fundación Teletón.

Actualmente, Honduras cuenta con seis centros de Rehabilitación Integral de Teletón y dos Unidades Comunitarias de Rehabilitación (UNICORES), ubicadas en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán, Catacamas, La Esperanza/Intibucá, Choluteca; Choloma y Santa Bárbara.

Entre algunas de las ayudas que reciben las personas que asisten a la fundación están: la rehabilitación, medicina física, terapia ocupacional, entre otros.